18/03/2021
Se abre también la puerta a colaboraciones con agrupaciones asturianas como ‘El león de oro’ o ‘La capilla polifónica Ciudad de Oviedo’.

La Fundación Ópera de Oviedo, tras reunión de su Patronato celebrada el 17/3/2021, ha decidido encargar la gestión de los servicios músico-corales de la 74ª temporada de ópera, la 21/22, a la empresa Intermezzo Programaciones Musicales.
Han sido once iniciativas las que han concurrido a la llamada de la Fundación, materializándose finalmente cinco propuestas firmes.
La experiencia de la empresa elegida, avalada por su trayectoria en coliseos como el Teatro Real de Madrid o el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, entre otros, ha sido el factor clave de decisión en esta elección. Además, desde el punto de vista económico, se trata de la propuesta más ventajosa para esta Fundación.
Tanto en las bases de la convocatoria, como en el desarrollo de todos los contactos que se han mantenido en este proceso, siempre se ha destacado el deseo de la Fundación Ópera de Oviedo de contar con el mayor número de coristas residentes en nuestra comunidad o en comunidades vecinas. En este sentido, todas las propuestas han tenido en cuenta esta realidad.
El proceso de selección, junto a otros contactos anteriores, ha servido para establecer las bases de convenios de colaboración con otros colectivos corales asturianos como ‘El león de oro’ o ‘La capilla polifónica Ciudad de Oviedo’, que a buen seguro proporcionarán posibilidades reales para participar en nuestras temporadas.